PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA

Programación y Robótica

Se trata de sesiones de programación y robótica, en las que prima la vertiente lúdica de las sesiones para tener la atención de los niños y niñas y que aprendan sin darse cuenta.

programación y robóticaMediante nuestro método los alumnos y alumnas interiorizan los conceptos básicos de la programación que le permitirán en un futuro desarrollar cualquier lenguaje de programación.

Nuestros docentes son titulados universitarios de las nuevas técnologías y de la educación que desarrollarán sesiones al nivel adecuado de cada alumno para una educación personalizada.

 

 

programación y robóticaLas sesiones se realizará utilizando el lenguaje de programación Scracht , que es un proyecto para acercar los lenguajes de programación de forma visual a niños y niñas en edad escolar del prestigioso Instituto Técnológico de Massachusetts – MIT

y aprenderemos a programar a Dash y Dot, dos simpáticos robots que viviran muchas aventuras junto a nosotros.

programación y robótica

Los principales beneficios de las sesiones de programación y robótica, además de los propios de aprender el lenguaje en el que se trabajará para su futuro profesional, son los siguientes:

Creatividad: los alumnos y alumnas construyen un juego  o una acción desde cero, por lo que no tienen limitaciones para plasmar todo lo que su imaginación le dicte. Se encontrarán con problemas que tendrán que resolver de forma creativa por lo que, utilizando las inteligencias multiples, pueden ofrecer varias soluciones para el mismo problema.

Autoconfianza: crear un juego, un programa o realizar distintas acciones en un robot, hacen que aumente la autoestima de losprogramación y robótica niños y niñas. Hoy en día practicamente se lo damos todo hecho y el construir algo de la nada hace que su autoconfianza mejore.

Pensamiento Crítico: el saber como funciona la tecnología, como funcionan sus videojuegos o como funciona su juguete favorito, hace que se sigan cuestionando los por qué y los cómo en otras facetas de sus vida, aumentando su curiosidad y las ganas de aprender cosas nuevas.

Trabajo en Equipo: trabajamos por proyectos y somos un grupo con objetivos comunes en los que cada miembro es importante. Aprendemos a delegar, a valorar el trabajo de los demás y a ser responsables y solidarios con el resto del equipo.

Espíritu Emprendedor: no cabe duda que los niños y niñas que aprenden programación y robótica están aconstumbrados a crear cosas nuevas. El sacrificio, aprender de los errores, el trabajo en equipo, administrar los recursos, la creatividad y la iniciativa son valores fundamentales para el futuro emprendedor o emprendedora.

 

Si deseas más información ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte!